Que es la Acuicultura

Que es la Acuicultura


La acuicultura se define como la acción y rubro comercial productivo, en la crianza de recursos hidrobiológicos, conocidos también como peces, moluscos, crustáceos y vegetación acuática, en ambientes físicos controlados, con el fin de reemplazar y mejorar las condiciones que estos organismos encuentran en ambientes normales. Actualmente, esta actividad está industrializada totalmente, respondiendo muy bien a la demanda alimenticia mundial de organismos que cada día se ven más afectados por la pesca industrial.

martes, 9 de septiembre de 2008

Diario del Huila

Piscicultores opitas tendrán 'buenas prácticas acuícolas'
Los productores piscícolas del departamento muy pronto conquistarán nuevos mercados internacionales. Lo anterior gracias a la implementación en el Huila del proyecto 'Buenas Prácticas Acuícolas', el cual será socializado a todos los productores en el mes de abril.
De acuerdo con María Cristina Arbeláez, secretaría Técnica de la Cadena Piscícola del Departamento, durante el Encuentro Nacional de Productores de Tilapia. El evento es organizado por el Centro de Formación Agroindustrial del Sena, regional Huila, y el Centro de Investigación de la Acuicultura en Colombia, Ceniacua, con el apoyo de Fedeacua, se conocerán los resultados de un estudio adelantado por Colciencias, con el fin de realizar el protocolo oficial para la producción de tilapia en el departamento, requisito esencial para poder acceder a nuevos mercados internacionales.

Tomado del Diario del huila para ver el articulo completo click aqui

No hay comentarios: