Que es la Acuicultura

Que es la Acuicultura


La acuicultura se define como la acción y rubro comercial productivo, en la crianza de recursos hidrobiológicos, conocidos también como peces, moluscos, crustáceos y vegetación acuática, en ambientes físicos controlados, con el fin de reemplazar y mejorar las condiciones que estos organismos encuentran en ambientes normales. Actualmente, esta actividad está industrializada totalmente, respondiendo muy bien a la demanda alimenticia mundial de organismos que cada día se ven más afectados por la pesca industrial.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE ACUICULTURA



Con el propósito de generar conciencia sobre la necesidad de una producción responsable y sostenible en materia acuícola, el próximo lunes 7 y martes 8 de julio se realizará en Neiva el IV Congreso Internacional de Acuicultura, informó María Cristina Arbeláez, secretaria técnica de la cadena acuícola.

El evento que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones “José Eustasio Rivera” es organizado a instancias de Italcol, Agrovelca, CDT Piscícola, Fedeacua, la Gobernación del Huila, a través de la Secretaría de Agricultura y Minería, y Acuagranja Ltda.

El Congreso contará con la presencia de conferencistas nacionales y cinco consultores internacionales de países como Estados Unidos, Costa Rica, Chile y México, entre los que se encuentran Albert Tacon, PH. D. de la Universidad de Hawai; Don A. Franco, Consultor Internacional de la National Renderers Association; Gianni Carniglia, de la NRA de Santiago de Chile; Crisantema Hernández, investigadora del Centro de Investigación Acuícolas de Mazatlán, México y Sergio Nates, Presidente de la Fundación para la investigación de grasas y proteínas.

Los conferencistas, en el marco de un evento académico que contará con varios paneles de preguntas, buscarán orientar a los productores en aspectos como manejo de dietas, sistemas de producción, futuro de la acuicultura en Colombia y el mundo e implicaciones ambientales; así como fuentes proteicas de origen animal en dietas para Tilapia Roja, Ecología de embalses piscícolas y uso de vísceras en la alimentación de peces.
Para ver todo el articulo click aqui

No hay comentarios: