Que es la Acuicultura

Que es la Acuicultura


La acuicultura se define como la acción y rubro comercial productivo, en la crianza de recursos hidrobiológicos, conocidos también como peces, moluscos, crustáceos y vegetación acuática, en ambientes físicos controlados, con el fin de reemplazar y mejorar las condiciones que estos organismos encuentran en ambientes normales. Actualmente, esta actividad está industrializada totalmente, respondiendo muy bien a la demanda alimenticia mundial de organismos que cada día se ven más afectados por la pesca industrial.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Cultivo de Mojarra Roja en Betania

06 de agosto de 2007 .

La Represa de Betania ubicada en el departamento del Huila tiene 7 mil hectáreas que encierran gran variedad de peces, especies que dan sustento diario a los pescadores artesanales, pero que también generan empresa como el cultivo de la mojarra o tilapia roja. Visitamos estas piscícolas y confirmamos porque este cultivo tiene gran futuro en el mercado internacional.
Hace 20 años, mucho antes de establecerse los cultivos piscícolas sobre las aguas de la Represa de Betania, los pescadores artesanales del Huila ya navegaban en sus chalupas capturando peces como la mojarra plateada, el caloche, bocachico y capaz.


Los dividendos económicos para los pescadores artesanales eran mejores hace 15 años pues su pesca era más abundante, pero para esa época una empresa piscícola introdujo a las aguas de Betania una especie llamada popularmente "La Picuda"; la firma quebró y se marchó, pero dejo este pez carnívoro que devora a las demás especies.


La mayoría de estas piscícolas fueron creadas hace 13 años donde cada una inicio con sus sistemas de producción, pero hoy todas manejan un solo proceso en común, el sistema de bajo volumen y alta densidad generado por los megas jaulones.


Para ver el Articulo completo Clic Aqui

No hay comentarios: